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Uno de los grandes obstáculos que encuentran los fabricantes a la hora de distribuir sus productos es la exhibición de estos en los puntos de venta. Por lo cual, el detallista se ve presionado por ellos, para que sus propuestas sean protagonistas en el punto de venta. Sin embargo, no se puede complacer a todos, para que las personas ganen, deben crear un plan equilibrado y estratégico.
En esta tercera edición se encuentra una guía ampliada para gestionar el merchandising, que inicia con la teoría básica de este, su devenir histórico y su relación con el marketing empresarial; y presenta las herramientas fundamentales para la aplicación del merchandising en cualquier tipo de empresa con diferentes productos y servicios.
El libro está dirigido a estudiantes, profesionales, interesados y encargados en temas de administración, mercadeo, gerencia, ingeniería industrial, diseño gráfico, ventas y temas afines.
Incluye:
- Comportamiento del consumidor.
- Gráficas de apoyo a la gestión.
- Lecturas, ejercicios y caso prácticos.
- Enfoques de merchandising.
Acerca de autor:
Jorge Eliécer Prieto Herrera, Administrador de Empresas, Especialista en Proyectos de Desarrollo, Especialista y Magíster en Docencia Universitaria. Profesor universitario, asesor y consultor organizacional nacional e internacional. Director y presentador de programas de radio enfocados en emprendimiento, gerencia, mercadeo, servicio, investigación, tecnología y docencia. Ha elaborado libros, revistas y material didáctico; es investigador y desarrollador de productos y servicios, entre otras muchas destrezas orientadas a la educación, la cultura política y el servicio al cliente interno y externo.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 24 x .8 cm
- 150 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2018
- ISBN México: 978-607-8608-04-1, 9786078608041
- ISBN Colombia: 978-958-771-636-8, 9789587716368
- Autor: Jorge Eliécer Prieto Herrera
- © ECOE Ediciones
Presentación.
Unidad 1: La teoría del merchandising.
- 1. Historia del merchandising.
- 2. Conceptos de merchandising.
- 3. Enfoques del merchandising.
- 4. Fases y etapas del merchandising.
- 5. Funciones y beneficios del merchandising.
- 6. Tipos de merchandising.
- 7. Comportamiento del consumidor.
Unidad 2: La sinergia marketing — merchandising.
- 1. Evolución del marketing.
- 2. Marketing y merchandising.
- 3. Merchandising y publicidad.
- 4. Merchandising y distribución.
- 5. Merchandising y ciclo de vida del produservicio.
- 6. Merchandising y promoción.
- 7. Las “siete b” del merchandising.
Unidad 3. La práctica del merchandising.
- 1. El merchandising mix.
- 2. El escenario del merchandising.
- 3. Escenarios del merchandising.
- 4. Eventos del merchandising.
- 5. Los actores del merchandising.
- 6. Las estrategias de merchandising.
- 7. Código de barras.
Bibliografía.
Índice de gráficos.
Índice de imágenes.